La leyenda son interpretadas según quien las esté escuchando de manera diferente y por eso es que nadie sabe si la viuda de Santo Domingo era la muerte. Algunos piensan que se trataba de una viuda
La leyenda comienza cuando una señora se acerca a la viuda que estaba caminando lentamente por la calle con la cabeza gacha mirando el suelo donde pisaba. Ella le preguntó la hora mientras la miraba fijamente, pero jamás pensó que al levantar la mirada se daría cuenta que estaba frente a un esqueleto sin nada de carne, por esto es que le agarró un susto enorme y le quedó más remedio que comenzar a gritar y a correr.
A medida que pasaba el tiempo, más personas eran las que decían que habían visto a esta señora que tenía la capa negra sobre su cuerpo entero, más eran los gritos que se escuchaban por la noche y los perros solamente eran quienes de noche salían a la calle a aullar porque las personas estaban resguardadas de todo peligro en su hogar, fue así durante largo tiempo hasta que la viuda de Santo Domingo desapareció para siempre.