Leyenda de Guillermo Tell. La leyenda de Guillermo tell es una historia de Suiza que es muy conocida en el mundo entero con distintos nombres, por ejemplo se suele llamar también “La leyenda de William Tell”
La leyenda Suiza de Guillermo Tel tiene lugar una tarde en la plaza de Burglen, este hombre era muy conocido por su extrema habilidad con la ballesta y también era conocida su indisciplina y rebeldía. Cuando Guillermo Tell pasó por enfrente de la plaza con su hijo sin rendir homenaje a la casa Habsburgo el gobernador montó en cólera, pues era ley que todos se inclinasen ante un sombrero que representaba la figura del Rey. Guillermo tell fue apresado junto a su hijo y se le ofreció un trato justo en base a su buena reputación como tirador. El trato fue que debía lanzarle un virote con su ballesta a una manzana que estaría colocada sobre la cabeza de su hijo a mas de 80 pies de distancia, si podía acertar a la manzana sería liberado de su cargo, pero si fallaba seria encarcelado y condenado. Guillermo colocó dos virotes en su Ballesta y luego disparó a la manzana, acertando de inmediato y sin hacerle daño alguno a su hijo. El gobernador por su parte quedó enormemente satisfecho con el espectáculo y preguntó por qué necesitaba dos virotes, por lo que Guillermo respondió que el segundo virote era para quitarle la vida a él si llegaba a sufrir algún daño su hijo haciendo esta prueba.
Posteriormente Guillermo Tell fue vuelto a encarcelar por su insolencia a la hora de responder, pero al poco tiempo logró escaparse y eliminar con sus propias manos al corrupto gobernador, comenzando así una guerra civil en todo el país, la cual concluiría recién cuando Suiza se forme y sea libre.