Leyendas de Nueva Zelanda

Leyenda de las ballenas. La leyenda de las Ballenas de Nueva Zelanda es un relato conocido de esta isla y en ella se cuenta sobre la llegada de los primeros pobladores

locales, los cuales provinieron de otra isla llamada Hawaiiki, según las historias de los Maoríes esta leyenda es completamente verídica y posible, pues los primeros pobladores de la isla arribaron a ella en canoas de pesca. Sin embargo existen relatos que hablan de otra forma de viajar utilizada por los colonos, en este caso no hablamos de embarcaciones realizadas por el hombre, sino de otra forma de viajar muy particular: Las ballenas.

La leyenda de Paikea es un hermoso relato que habla de la llegada de los primero habitantes de Nueva Zelanda, en ella se cuenta que cuando la tribu de Hawaiiki decidió emigrar hacia un nuevo paraíso descubierto por su antepasado Kupe, todos se dispusieron a viajar en canoas, transportando sus bienes y a su familia, así todos se embarcaron en la aventura del descubrimiento, entre estos aventureros se encontraba Paikea. Leyendas de Nueva ZelandaSin embargo no fue fácil llegar a la isla paradisiaca, pues la canoa de Paikea se dio vuelta en medio de las olas y lo arrojó a un destino en donde sin dudas se ahogaría, el joven lucho con todas sus fuerzas por mantenerse a flote, pero en medio de la desesperación una ayuda inesperada lo salvó de la muerte, eran las ballenas, una de ellas colocó a Paikea en su lomo y lo llevó sano y salvo hasta Nueva Zelanda. Al llegar a su destino el joven aventurero se sintió realmente feliz y agradecido con los cetáceos que lo ayudaron, los habitantes de Whangara y de la Costa Este de la isla veneran desde entonces a las ballenas, en agradecimiento por haberlos ayudado a establecerse en su nuevo hogar.

Sin comentarios aún. Sé el primero en comentar.