Leyendas de Egipto

El Dios Hapi. La leyenda del Dios Hapi es realmente particular y es una de las deidades más insólitas que se pueden encontrar dentro de la mitología egipcia pues aunque está considerado un dios, en realidad no aparece en relatos o historia que hayan llegado hasta nuestros días,

simplemente se lo veneraba en ciertas ocasiones con motivos especiales, pero no poseía templos propios ni tampoco un culto especial en su honor. El dios Hapi estaba relacionado íntegramente al rio Nilo, se creía que era el verdadero espíritu de las aguas y que el rio era la manifestación física de su poder, según se creía, este dios era el responsable de las aguas, las cuales hacía verter en tierra desde unas urnas especiales que poseía, por lo tanto de él dependía que el agua siga fluyendo, así como también que haya marea alta o baja en tiempos de cosecha, por eso era realmente importante, pues de él dependía el bienestar y la abundancia para el resto del año.

Leyendas de EgiptoDicen que Hapi vivía en una cueva situada la isla de Bigeh, cerca de las cataratas, por tal motivo era allí a donde las personas se dirigían una vez al año para brindarle ofrendas y sacrificios, así como también se realizaban festividades en su honor para mantener al dios contento. Clásicamente el dios Hapi era representado como un pescador de la época, viajando en una barca sobre el Nilo con sus ropas ligeras, una faja o cinturón ceñido en la cintura y una corona de lotos o papiros dependiendo de la región donde se encontrara.

Sin comentarios aún. Sé el primero en comentar.