Cuenta la leyenda que todo turista que por antaño venía a México preguntaba
Según se cuenta Doña Carmen era una hija única de un hombre bastante violento, que a pesar de su intransigencia siempre triunfaba en el amor con las bellas doncellas. Doña Carmen festejaba con su novio, Don Luis, en un templo muy próximo a la casa de ella.
No obstante cuando fue descubierta el padre la encerró en su casa, amenazándola de llevarle a un convento, lo peor de eso fue que se la llevaría a otro lugar para hacer que se casara con un hombre viejo noble.
La hija rompió a llorar, pero desde su habitación se veía un viejo callejón, ella intentó crear una salida con éxito, y así fue, todas las noches Don Luis iba a visitarla y ella conseguía trepar por la ventana simplemente para verle y pasar tiempo a su lado a espaldas de su padre.
Todo terminó con que el padre se enteró de lo sucedido y acabó quitandole la vida, Don Luis al enterarse cogió un machete y fue a por él, según cuenta la leyenda quien visita el callejón del beso se encuentra con los espíritus tanto de Doña Carmen como con el de su padre.