Una leyenda de santo domingo

La leyenda son interpretadas según quien las esté escuchando de manera diferente y por eso es que nadie sabe si la viuda de Santo Domingo era la muerte. Algunos piensan que se trataba de una viuda

que quería molestar a las personas, ya que nunca mató a quienes se la cruzaban en la calle, solamente los asustaba, pero tal vez esa era su función en la tierra. Otros dicen que era un alma en pena que por eso estaba por las calles donde había fallecido y por último están quienes piensan que era un vecino disfrazado para quitarle el dinero a la gente.

La leyenda comienza cuando una señora se acerca a la viuda que estaba caminando lentamente por la calle con la cabeza gacha mirando el suelo donde pisaba. Ella le preguntó la hora mientras la miraba fijamente, pero jamás pensó que al levantar la mirada se daría cuenta que estaba frente a un esqueleto sin nada de carne, por esto es que le agarró un susto enorme y le quedó más remedio que comenzar a gritar y a correr.

santodoA medida que pasaba el tiempo, más personas eran las que decían que habían visto a esta señora que tenía la capa negra sobre su cuerpo entero, más eran los gritos que se escuchaban por la noche y los perros solamente eran quienes de noche salían a la calle a aullar porque las personas estaban resguardadas de todo peligro en su hogar, fue así durante largo tiempo hasta que la viuda de Santo Domingo desapareció para siempre.

Sin comentarios aún. Sé el primero en comentar.