Una leyenda de Puebla

Una leyenda de PueblaLa venganza del enamorado de Cocoyotla. Cuenta la leyenda que hace muchos años vivía una joven llamada Mariana en Cocoyotla, ella era muy bella y había muchos hombres que querían casarse con ella pero ella no le hacía caso a ninguno de ellos.
Uno de los hombres que quería casarse con Mariana era Ricardo, quien nunca aceptaba un no como respuesta y siempre acosaba a Mariana, a donde saliera ella, él siempre la seguía. Un día Ricardo se cansó de recibir siempre negativas de Mariana, por lo que decidió robársela con la ayuda de dos amigos. Espero a que Marina saliera a pasear y hay la alcanzo y la golpeo después de que ella se volvió a negar a ser su esposa. Él y sus amigos se la llevaron a una cabaña en el monte, hay ella aprovecho un descuido para escapar pero fue alcanzada por Ricardo, quien como castigo la horco.
Después de unos días las personas veían como el fantasma de una mujer recorría el cerro y los caminos al pueblo. Comenzaron a sospechar que era el fantasma de Mariana pero nadie nunca pudo encontrar su cuerpo. Un dia Ricardo murió en una pelea y desde ese día el fantasma de Mariana dejo de aparecerse.

SIGUIENTE LEYENDA:

LEYENDA ANTERIOR: