Una leyenda de durango

El puente que construyo el diablo. Hace mucho tiempo en las cercanías de Durango, existía una hacienda la cual cada año debía construir un puente ya que durante las épocas de lluvia los puentes siempre eran destruidos.
Un día el dueño de la hacienda decidió contratar un maestro albañil para que construyera un puente el cual fuera muy resistente y soportara la época de lluvias. Se mandó a llamar a un hombre el cual acordó que tendría listo el puente antes de la época de lluvia, sino entonces el dueño de la hacienda no le pasaría por su trabajo.
Paso el tiempo y al faltar unos días, el albañil se dio cuenta que no alcanzaría a terminar el puente, siguieron pasando los días hasta que el ultimo día se presentó ante él, el diablo,Una leyenda de durango él le dijo que construiría el puente y a cambio se lo llevaría, el albañil acepto y en una noche el puente fue construido, pero al amanecer solo faltaba una piedra por ser colocada. Cuando el diablo se quiso llevar al albañil, este le dijo que el puente no había sido terminado porque faltaba una piedra, así que el albañil se salvó.

SIGUIENTE LEYENDA:

LEYENDA ANTERIOR: