Leyendas infantiles mexicanas

Leyendas infantiles mexicanasEl niño y el ángel. Se dice que hace tiempo en una colonia una mujer muy conocida, vivía con su hijo solo eran ellos dos, pues su esposo al enterarse de su embarazo la abandono a su suerte y ella como pudo fue sacándolo adelante. Lavaba y planchaba ajeno.
Todos la conocían como la mujer valiente, ya que no le importaba lo que tenía que hacer por el bien de su hijo, prefería andar descalza para que su hijo tuviera zapatos que ponerse, prefería ella dejar de comer unos días, para que su hijo no pasara hambre.

Un día platicando con su hijo, él le contaba sobre un amigo que lo acompañaba a todos lados, que cuando pensaba en hacer algo él era su consejero para hacer las cosas bien. Su mama desconcertada le pregunto el nombre de su amigo pero el no supo decirle ya que el no sabía. Un dia el niño por poco tuvo un accidente si no fuera por su amigo no hubiera seguido con vida, su mama al enterarse se dio cuenta que en vez de ser su amigo, era su ángel. Aquel que lo cuidaba y lo protegía de los males. Desde ese dia cuando el niño sale a pasear toda la gente lo llama como el niño y el ángel son conocidos a si por todo lo que han pasado y no tienen ningún daño.

SIGUIENTE LEYENDA:

LEYENDA ANTERIOR: