Leyendas de cementerios

Leyendas de cementeriosLos Álamos es un cementerio muy viejo, existe desde 1790, aquí están los restos de más de 200 mil personas. Dice la leyenda que una vez cada año el cementerio cobra vida, a lo que la gente que ha visto dice que hay gente bailando, fogatas y se ve mucha gente pero no se sabe quiénes son.
El cementerio no está muy a la vista, por eso son pocas las personas que han logrado ver este espectáculo.
Un día unos amigos que pasaban por el cementerio cuando estaban bailando no se quisieron quedar con la duda y entraron para ver porque el festejo y sobretodo en un panteón. Pensaron cualquier cosa, como que tal vez era cumpleaños de un muertito y su familia había venido a celebrar o fue una petición de un fallecido. Ya estando adentro se pusieron a platicar y después hasta bailaron.
Cuando estaban bailando y en confianza preguntaron porque los que estaban en la fogata no se divertían bailando y muy tranquilamente les contestaron que porque a ellos no les gustaba bailar, y les dijeron que ellos preferían recordar su vida anterior, confundidos le preguntón que cual y les dijeron que la que habían tenido antes de morir.

SIGUIENTE LEYENDA:

LEYENDA ANTERIOR: