Leyendas de brujas

Leyenda de La bruja del Tepozteco. Por mucho tiempo los habitantes de Tepoztlán se preguntaban que eran las bolas de fuego que observaban por las noches en el monte, estas bolas volaban entre los arboles pero para la sorpresa de todos, nunca ocasionaban ningún incendio.
Un día los pobladores comenzaron a notar que algunos niños desaparecían por las noches justo después de que las bolas de fuego se observara, fue entonces cuando comenzaron a buscar una explicación a las desapariciones y el origen de aquel fenomeno.
Los curanderos del pueblos e reunieron y después de investigar se dieron cuenta que aquellas bolas de fuego en realidad eran brujas las cuales robaban niños, fue entonces cuando el pánico comenzó a surgir en el pueblo.
Los curanderos les ordenaron a todos en el pueblo que pusieran ajo en sus puertas para que las brujas no entraran. Gracias a esto poco a poco las brujas comenzaron a morir de hambre hasta que solamente quedo una.
Leyendas de brujasLa última bruja comenzó a causar destrozos en el pueblo pero la última curandera no dejaría que dañara a las personas del pueblo, por lo que decidió enfrentarse a la bruja aun sabiendo que su fuerza no se comparaba con el de la bruja. Sin embargo gracias a los hombres del pueblo, la curandera logro vencer a la bruja, la cual intento escapar volando pero se estrelló contra las paredes del monte, fue en ese momento que la curandera usando su magia hizo que el monte se la tragara.

SIGUIENTE LEYENDA:

LEYENDA ANTERIOR: