Leyendas de Brasil

Boitatá. Esta criatura es enorme, se trata de una serpiente bien grande, la más grande de todas, es la protagonista de muchas historias alrededor del mundo, pero la leyenda de su nacimiento como lo que hoy conocemos como la Boitatá sucede de la siguiente manera.

Se encontraba la serpiente en un momento difícil para la tierra, esta se inundaba en todos los momentos y había una obscuridad total, las serpientes ven en la oscuridad y eso lo aprovecharon para poder hacer lo que querían en este comienzo del mundo en donde todos los animales estaban desconcertados, así sucedió para le Boitatá que comenzó por gusto propio a comer ojos, se comía sin miedo los ojos de los animales que eran lo único que brillaba en plena oscuridad.

Un día se dice que habría comido tanta cantidad de ojos que habría comenzado a brilla tan fuerte, tan fuerte que salía fuego de ella y entonces en un momento se terminó de consumir en su propio fuego, fueron los ojos los que ocasionaron esto.

Leyendas de AlemaniaAhora se comenta que la serpiente salió volando y que aparece de vez en cuando habiendo turistas por la zona o sino a quienes quieren hacerle algo malo a la naturaleza y lo que hace es quitarle los ojos, o bien terminar con sus vidas, hay casos que afirman haber encontrado a este ser y volverse completamente locos, lo que si se sabe es que resulta muy grande el animal y es claramente peligroso, pero la leyenda cuenta que nadie puede acabarlo

SIGUIENTE LEYENDA:

LEYENDA ANTERIOR: