Leyenda del callejon del beso

Cuenta la leyenda que todo turista que por antaño venía a México preguntaba por el famoso callejón del beso, un lugar impresionante de donde existen multitud de leyendas.
Según se cuenta Doña Carmen era una hija única de un hombre bastante violento, que a pesar de su intransigencia siempre triunfaba en el amor con las bellas doncellas. Doña Carmen festejaba con su novio, Don Luis, en un templo muy próximo a la casa de ella.
No obstante cuando fue descubierta el padre la encerró en su casa, amenazándola de llevarle a un convento, lo peor de eso fue que se la llevaría a otro lugar para hacer que se casara con un hombre viejo noble.
La hija rompió a llorar, pero desde su habitación se veía un viejo callejón, ella intentó crear una salida con éxito, y así fue, todas las noches Don Luis iba a visitarla y ella conseguía trepar por la ventana simplemente para verle y pasar tiempo a su lado a espaldas de su padre.
Leyenda del callejon del besoTodo terminó con que el padre se enteró de lo sucedido y acabó quitandole la vida, Don Luis al enterarse cogió un machete y fue a por él, según cuenta la leyenda quien visita el callejón del beso se encuentra con los espíritus tanto de Doña Carmen como con el de su padre.