Leyenda de santa Claus

Cuando escuchamos la leyenda de santa Claus, nos remitimos inmediatamente a pensar en un hombre robusto, de test blanca, que viste ropa roja y blanca, lleva una enorme barba blanca y dice ho-ho-ho en su trineo mientras entrega los regalos cada año en navidad. Él vive en el polo norte, no se sabe exactamente en qué parte, pero en el lugar donde está se encuentra acompañado por la Señora Claus y todos los duendes que trabajan arduamente durante el año para poder entregar a tiempo los regalos a todas partes del mundo.

Santa Claus siempre sabe lo que quieren los niños porque recibe sus cartas y cuando lee cuáles son sus deseos, luego los pone en una caja y los hace realidad. El trineo es mágico y puede volar, pero tiene que estar dirigido por sus leales renos que hacen del camino una aventura por los aires, Rodolfo tiene que ir cada año en la parte delantera porque él ilumina todo con su nariz que es de color rojo y brilla en todo momento.

Leyenda de santa ClausEl saco que usa Papa Noel para llevar los regalos es mágico también y todos caben dentro del mismo. Cuando son las 00:00am es cuando reparte los regalos a lo largo del mundo, siempre partiendo del polo norte. Santa siempre puede entrar en las casas, generalmente lo hace por la chimenea, pero en caso de que no haya entrará por cualquier hueco o ventana, incluso puede hacerse humo para lograr estar dentro del hogar y entregar el regalo al niño que se ha portado bien durante el año.

SIGUIENTE LEYENDA:

LEYENDA ANTERIOR: