Leyenda de nachito

Ignacio era un niño el cual desde pequeño había temido a la obscuridad, sus padres se habían percatado de esto porque por las noches lloraba si cesar hasta que le encendían alguna veladora y su cuarto quedaba iluminado.
Un día, cuando nachito tenía 2 años, sus padres salieron pero no sin antes dejar veladoras encendidas, lamentablemente estas se apagaron debido al viento que soplaba fuerte. Durante la noche nachito despertó y al ver todo obscuro murió, no saben si debido a tanto llorar o a un infarto por el miedo.
Al día siguiente de que enterraron a nachito el velador descubrió su tumba desenterrada y abierta, el inmediatamente pensó que había sido saqueada por algún objeto de valor que sus padres pudieron haber dejado en el interior, por lo que no le tomo importancia y solo aviso a las autoridades, pero al día siguiente volvió a suceder lo mismo, y de nuevo los siguientes días.
Leyenda de nachitoEl velador llamo a los padres y les contó lo sucedido, ellos le contaron que nachito temía a la obscuridad, pensaron que aun muerto seguía con su temor, por lo que mandaron a construir una tumba que estuviera fuera de la tierra y con 4 velas alrededor para que no estuviera en la obscuridad.

SIGUIENTE LEYENDA:

LEYENDA ANTERIOR: