Leyenda de los volcanes popocatepetl e iztaccihuatl

Iztaccihuatl era una joven princesa la cual estaba enamorada de Popocatépetl, un joven y talentoso guerrero.
Los dos jóvenes habían decidido casarse y ya habían iniciado los preparativos para su boda, el emperador y padre de iztaccihuatl, estaba de acuerdo con esta boda por lo que había aumentado la alegría de su hija.
Unos días ates de la boda de los dos jóvenes, una de las ciudades del imperio fue atacado por los enemigos del emperador, cuando él se enteró mando a Popocatépetl junto a su ejército para defenderse de sus enemigos.
Unos días después un guerrero que estaba enamorado de iztaccihuatl, acudió con el emperador y le dijo que Popocatépetl había muerto, la princesa al escuchar esto corrió a su cuarto y ya no quiso volver a salir, al día siguiente los sirvientes la encontraron tirada en el piso. Ese mismo día Popocatépetl regreso victorioso de la guerra, pero su alegría fue corta, ya que rápidamente se enteró de lo sucedido con su prometida.Leyenda de los volcanes popocatepetl e iztaccihuatl
Popocatépetl decidió llevarse el cuerpo de su amada a lo más alto de la montaña, hay decidió velarla. Los dioses al darse cuenta del gran amor de los dos, decidieron unirlos para siempre, convirtiéndolos en volcanes.

SIGUIENTE LEYENDA:

LEYENDA ANTERIOR: