Leyenda de la Zacatecana

La zacatecana es una casa donde ocurrió una trágica historia, se encuentra en la calle independencia. En el siglo XVII la minería se encontraba en todo su esplendor y por esta razón muchos turistas visitaban está ciudad.
En ese tiempo llegaron a vivir a la ciudad una pareja que venía de Zacatecas, ellos no tenían hijos. Compraron una casa con balcón a la calle. Como el marido de la señora tenía algunas minas, casi no pasaba tiempo en casa así que las personas comenzaron a criticar y a murmurar sobre la fidelidad de su esposa. El marido de un tiempo a otro se le dejó de ver y la zacatecana les decía que su marido estaba en su antigua casa arreglando negocios pendientes. La gente decía que ella le quito la vida porque tenía sus queveres con un sirviente y lo enterró en la casa donde vivían, como este chisme también creció ella decidió quitarle la vida también y lo enterró en el mismo lugar que a su marido.
Los dos cuerpos fueron encontrados en el año de 1906, y después de esto una mañana encontraron el cuerpo de la zacatecana apuñalado, nunca se supo quién la mató ni el porqué, pero la gente del pueblo colgó su cuerpo en el balcón de su casa cuando se enteraron de sus infidelidades.
Cuentan los vecinos que por la noche se escuchan ruidos extraños. Hoy en día está casa es el “Museo de la casa de la casa de la Zacatecana” para darle honores a esta leyenda.

SIGUIENTE LEYENDA:

LEYENDA ANTERIOR: