La tartuga Lora

La tartuga LoraEn Tamaulipas se cuenta una leyenda acera de una tortuga misteriosa. La primera vez que llego a ese lugar fue hace muchos años, no era igual que cualquier tortuga, tenía algo especial, era muy hermosa y grande, unos ojos con una mirada muy expresiva, nunca se había visto una igual. No estuvo mucho tiempo ahí, lo más raro es que sólo llegó, colocó sus huevos y después volvió al mar, dejando los huevos solos. Las personas que vieron esto se encargaron de cuidar los huevos de la tortuga, eran cien huevos, pero lamentablemente y seguramente por alguna razón solamente sobrevivió una sola.
Está tortuga a diferencia de la mamá tortuga si duro mucho tiempo ahí, todos los vecinos del lugar la conocían bien, ahí creció y un día extrañamente desapareció, nadie supo a qué hora se fue ni porque, pero un tiempo después regreso para dejar sus huevos y volver a irse, de todos los huevos solamente uno sobrevivió, igual como pasó con la historia de la mamá tortuga. Esta situación se repitió varias veces por muchos años sin saber porque lo hacían así, los niños que conocen a la tortuga la llamaron Lora.
Nunca se supo ni creo que se pueda saber sí es la misma que llegó al principio o sólo es la que sobrevive de cada nacimiento.

SIGUIENTE LEYENDA:

LEYENDA ANTERIOR: