La planchada leyenda

Cuenta la leyenda que la leyenda de la planchada comenzó en el hospital Juárez de la ciudad de México, en este hospital trabajaba una enfermera la cual se distinguía por siempre ser muy amable con los enfermos y por siempre llevar su uniforme planchado.
Un día conoció a un nuevo doctor en el hospital, después de un tiempo comenzaron una relación en secreto, ya que las monjas que dirigían el hospital no estarían contentos con dicha relación. Un día el doctor le propuso matrimonio a la enfermera, ella acepto siempre y cuando el, la esperara seis meses mientras tomaba un curso fuera de la ciudad.
Al pasar los seis meses la enfermera regreso junto con un vestido de novia que había comprado porque sabía que se casaría. Cuando regreso al hospital y pregunto por su enamorado, sus amigos le contaron que se había marchado a casarse a otra ciudad. Ella llorando corrió a su casa y no regreso a trabajar por unos días.
Después de un tiempo la enfermera regreso pero ya había cambiado, ahora trataba mal a los enfermos, algunos llegaron a morir porque no les proporciono su medicamento a tiempo. Un día cuenta la leyenda, que la muerte apareció ante ella, había llegado a castigarla por haber causado la muerte de muchos de sus pacientes, su castigo era cuidar de los enfermos aun después de muerta. Desde ese entonces los enfermos aseguran ser atendidos por una enfermera la cual solamente llegan a ver una vez y después se marcha.