La leyenda de pantaleon

Pantaleón trabaja para los hacendados, su trabajo era ir a levantar a todo los peones casa por casa para que se fueran a trabajar a los campos. Cuando alguno no quería ir a trabajar pantaleón era el encargado de llevarlos ante natividad él era que los torturaba o algunas veces hasta matar.
El día que pantaleón murió, cuando estaba siendo velado de repente llegó un viento muy fuerte provocando que toda las velas se pagaran y se escucharon muchos ladridos de perros. Todos se preguntaban qué estaba pasando, así que don Eugenio el hermano de pantaleón fue acercarse al ataúd para tratar de encender las velas y fue así que se dio cuenta que el cuerpo de su hermano no estaba en el ataúd. Para disimular que ya no estaba el cuerpo de su hermano lo llenó de piedra sin que nadie se diera cuenta, así que lo que entraron fue un ataúd vacío aunque todos pensaban lo contrario.La leyenda de pantaleon
Cuenta la gente que lo ha visto caminar por las calles, dicen que vienen a buscar gente para llevarlos al campo y torturarlos antes de matarlos.

SIGUIENTE LEYENDA:

LEYENDA ANTERIOR: