La leyenda de Baca

Todo comienza hace muchos años cuando en ese tiempo existía una famosa leyenda mexicana la cual nos contaba de un terrateniente que era constantemente robado. Ese terrateniente estaba muy cansado y no sabía que hacer aun cuando consultaba a la policía no tenía evidencia suficiente con la cual identificar al ladrón y poder atraparlo.
Este terrateniente al no tener más alternativa consulta con una bruja, y su principal objetivo era que adivinara el rostro de aquel ladrón pero la bruja le hiso una propuesta muy tentadora la cual decía que si quería hacer un pacto con uno de sus animales para poder ahuyentar a los ladrones. Al escuchar esto no se resistió a saber de qué se trataba.
La bruja le dice que es un animal muy fiero y experto ahuyentando a los ladrones que invaden las casa de otros, el terrateniente quiso ver al dicho animal que lo protegería de los asaltantes peor la bruja le dice que no se puede ver. El terrateniente no dudo de los poderes de la bruja porque anteriormente lo había ayudado a encontrar muchos objetos que se les había perdido. Entonces el terrateniente acepta la propuesta de la bruja y realizan el pacto.
Cuando el terrateniente regresaba a su casa comenzó a sentir que alguien lo seguía. Él pensó que era aquel animal llamado baca. Entonces cuando llega a su casa este ve como un hombre extraño sale desde su ventana y pensó que la bruja lo había engañado pero de repente vio como el ladrón es mordido por algo que no se podía ver y desde lo lejos se escuchaba los rugidos de algo que estaba atacando al ladrón.

SIGUIENTE LEYENDA:

LEYENDA ANTERIOR: