Cautivado por una mujer

Se dice que en un pueblo, había una mujer llamada María ,que era el centro de atención para todos los hombres, era envidiada por las mujeres y lograba despertar los celos de sus esposas
a María le gustaba salir a caminar todos los días, debido a que era muy elegante y portaba un cuerpo delgado era una mujer respetada por todos, era muy amable y asi se ganaba el cariño de las personas.
Según cuentan una noche fría y lluviosa un hombre pasado de copas iba caminando rumbo a su casa, cuando de repente vio a María sentada en una banca esperando ver el amanecer.
Andaba vestida de negro con su sombrilla a la mano.

Aquel hombre se le acerco con el fin de tratarla y ofrecerle acompañarla a su casa, lo que el no se imaginaba era que ella era una persona vacía ,con una vida muy triste.
Al acompañarla a su casa el quedo completamente impactado con su belleza que la siguió buscando. Pasaron los días y cuando la buscaba ya nadie le podía dar razones de ella, pues ya había muerto.
Murió en una noche de lluvia mientras unos hombres la perseguían para tratar de robarla, se sentían indignados por su rechazo que prefirieron verla morir a soportar las burlas de sus amigos porque una mujer bella los había rechazado.
Dicen que desde ese dia el hombre que la acompaño jamás volvió a beber, lo tomo como una señal para ver el daño que se estaba haciendo y se sentía orgulloso por sentirse cautivado por una mujer.

SIGUIENTE LEYENDA:

LEYENDA ANTERIOR: